sábado, 3 de mayo de 2014

05, 06, 07 y 08 de abril – En barco de Lombok a Flores

Tenía planeado continuar mi camino hacia Java….pero cuando viajas, “los planes se escriben en la arena”…

Encontramos un barco que va hacia Flores. Hace un recorrido de 4 dias, parando en el Parque Nacional de Komodo, famoso por sus dragones. El barco nos sale por 140€, con todas las comidas incluidas y las entradas al parque, que no son baratas.
El barco no tiene ningún lujo y por las paredes del “camarote” corretean unas cuantas cucarachas.



Durante 4 dias podemos apreciar la cantidad de islas que tiene Indonesia (cerca de 17.500!!).
Los primeros dos días hacemos diversas paradas: en una cascada, en una playa con la arena rosada “Pink Beach”…además de practicar el snorkel: viendo peces de colores, corales y la experiencia más impactante de estos 4 dias …nadar con mantas de más de 2 metros!! Creo que no hay otro animal más elegante en el agua!




El tercer dia, llegamos al Parque Nacional de Komodo donde encontramos los curiosos dragones. Los Komodo solo existen en esta parte de Indonesia. Son capaces de oler la sangre a 5 km y tienen más de 60 bacterias en su boca, con lo que muerden a su víctima y esperan a que esta muera por la infección. Además tienen una lengua bífida que les permite oler  y …..bueno, que tienen un tercer ojo en la frente y un pene bífido no se si creérmelo…..jajaja….







La última noche paramos en un pueblito a comprar bebida. No es un pueblo turístico y todos los niños salen a saludarnos…”Salama soré”!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario