miércoles, 7 de mayo de 2014

19 y 20 de abril- Borobudur y la Boda Balinesa

El segundo templo importante en  Yogyakarta es el de Borobudur. Mientras que Prambanan  es de la religión Hindú, este es Buddhista.  Lo mejor para visitar el templo es ir al amanecer, así que cogemos las mochilas y nos vamos al pueblo de igual nombre.

La primera sorpresa que tenemos es con su precio…22 dólares otra vez! (menos mal que mi carnet de estudiante vuelve a funcionar para pagar la mitad).Y si quieres ver el amanecer…38 dólares! Así que decidimos ir a las 6h, cuando el sol ha subido y el precio ha bajado…
El templo tiene mucho encanto…y muchos estudiantes ansiosos de practicar inglés y hacerse fotos con nosotros! Encontramos una colina, que todavia no entendemos el porqué, pero no hay nadie y podemos disfrutar de unas vistas muy especiales y de un momento de tranquilidad.

a primera hora de la mañana ya hay mucha gente



no se cuantas fotos nos hicieron!!


Las vistas desde la colina

El pueblo de Borubudur es un lugar tranquilo cuando el templo cierra sus puertas y , como nos encontramos a gusto, decidimos quedarnos un par de noches más. Pero nos movemos a un hotel, que descubrimos ayer. El Hotel Omah Eling. Tiene una oferta a la mitad de precio  y somos los terceros turistas que nos alojamos allí….creo que es el sitio más “frikie” donde he dormido nunca. Parece un museo…en la entrada hay tanto buddas como virgenes y santos a tamaño natural…y más adelante encontramos una buena colección de animales disecados con los que nos lo pasamos en grande!
Pero lo mejor que tiene este hotel es su personal. Estuvimos bromeando con ellos y les dijimos que era el "segundo cumpleaños de Ian". Cuando saliamos a dar una vuelta, nos pidieron que esperaramos unos minutos.....y salieron todos cantando el "cumpleaños feliz" y con una tarta en las manos!! Geniales!!
el Segundo Cumpleaños de Ian

Cuando me subí....la oreja del tigre cayó al suelo! glups!



Y cuando ya habiamos decidido marcharnos, llega la sorpresa…nos invitan a una boda Balinesa….una expericiencia única!! En la que los novios se cambian tres veces de traje, las mujeres y los hombres se sientan por separado, durante la ceremonia reparten la comida (esto nos pareció muy buena idea…todo se hace más ameno!! ;-p) y lo que nos impacto más es que los novios y los padres nos agradecian que hubieramos venido!
las mujeres y los hombres se sientan separados

Los novios con uno de los trajes

la bailarina , animadora de la ceremonia

Habia momentos con mucho sentimiento

tambien habia pastel

bueno....pues comiendo la ceremonia se hace más amena!!

algun pollo se colaba en la ceremonia


Y nos sacan a bailar...

subimos a dar las gracias a la familia

Muchisimas gracias por dejarnos vivir esta experiencia!
Acabamos el dia sintiendo que somos muy afortunados por poder vivir una experiencia como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario