viernes, 16 de mayo de 2014

27, 28 y 29 de abril- Nos despedimos en Melaka

Cada dia que pasamos en la playa, va teniendo el  triste regusto que las vacaciones de Ian van llegando a su punto final….

Llegamos a la estación de Mersing y allí cada uno tiene que coger un bus diferente: yo hacia Melaka y él hacia Kuala Lumpur…Pero el bus hacia Kuala va lleno y , como la mujer de taquilla nos vende 2 pasajes  hacia Melaka….y tampoco era cuestión de discutirle…Ian, con un cambio de planes, se viene a Melaka!!  (surprise, surprise!!)

Melaka es una ciudad curiosisima de Malaysia. Los Holandeses dejaron una notable huella y , entre el canal con sus barquitos y los molinos, parece que estemos en Amsterdam!
Y , si estar en la ciudad de los tulipanes es ya de por si impactante, imaginate si lo mezclas con Mezquitas, Templos chinos y Pagodas  Indias…..realmente curioso!!! Y  para poner la guinda al pastel, los jigsaws estan decorados de una manera estrambótica y en cada uno suenan los éxitos de los 80!!
Studhuys, el icono de Melaka


Amsterdam??
Además, es conveniente llegar a Melaka en fin de semana, donde hay un animado mercadillo con muchas paradas callejeras y grácias a la gran mezcla de culturas, ofrece una oferta gastronómica muy interesante.

Restaurante indio Selvam, muy recomendable

China Town

Una mezquita

Comida callejera en Jonker Walk

Pasamos un par de dias disfrutando de esta gran ciudad, pero llega el momento en que Ian tiene que volver a Whitehorse (para alívio de sus jefes…)Yo pensaba que empezaba a acostumbrarme a las despedidas , pero las hay que duelen especialmente…..

Inshallah..

No hay comentarios:

Publicar un comentario