jueves, 1 de mayo de 2014

29, 30 y 31 de marzo- Ubud y el Se Nyapi, el fin de año Balines

El bus de Kuta a Ubud tarda solo 2,5h y cuesta 50.000 RI (3,5euros). Despues de recorrer unas cuantas Guest House, al final acabo en la GH Tutrick, en la calle Sugriwa (por 100 RI), pero sin desayuno, ni wifi, ni agua caliente...eso si, con un templo particular y muy limpia.

Dejo la mochila y voy a dar una vuelta....y lo primero que empiezo a ver son unos muñecos con pinta de malisimos....y es que el 30 de marzo es el Fin de Año Balines, el Se Nyapi (En cuestion de 4 meses voy a vivir 3 Fines de Año: en diciembre, el nuestro, en Enero el Chino y ahora el Indonesio) Los muñecos son los Ogoh Ogoh y representan a los demonios que seran quemados al final de la noche para espantar los malos espiritus.

Los Ogoh Ogoh tienen una pinta de malos, malos....

a ver cual es el más cruel...
El centro de Ubud no es tan turistico como Kuta, pero casi todos los comercios estan dirigidos a los turistas y cuesta encontrar, sobretodo, restaurantes locales. En una libreria, donde venden libros de segunda mano, encuentro la guia de Indonesia en español...por 8 euros y de 2010, que no es tan antigua!! que suerte que he tenido!!


además de buddista, Bali tiene influencia Indú



Paseando por las calles de Ubud conozco a Ian, un canadiense que esta de vacaciones. Es de Whitehorse, a una hora de Alaska y hace una semana estaba a -25 grados!! 
Hacemos juntos la caminata de la "Cresta de Campuan". Es un paseo de 8 km que nos permite asomarnos a la vida de las aldeas y ver los arrozales de la zona.



la gasolinera...



El segundo dia tomamos un Bemo (furgoneta compartida) y visitamos el Goa Gajah, una cueva excabada en la roca y en la que se accede a traves de la boca de un demonio. Y luego el Yeh Pulu, un muro con relieves que representan la vida cotidiana de los Balineses.

para entrar en los templos nos tenemos que comprar un sharon

Goa Gajah


Mr. Smile!!! yo lo votaria!!

Por la noche , vemos el desfile de los Ogoh Ogoh.


no me digais que no tienen un cierto aire "baturro"


El dia del Se Nyapi es un dia de recogimiento. Asi que nadie sale a la calle , no se puede utilizar la electricidad y todo, incluso el aeropuerto, esta cerrado. Los dueños de mi GH me dan las 3 comidas del dia y aprovecho para leer, descansar y vivir la experiencia del Se Nyapi Balines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario