lunes, 19 de mayo de 2014

30 , 1 y 2 de mayo- Kuala Lumpur mola mucho!

A dos horas de Melaka esta la capital de Malaysia, Kuala Lumpur.

Mi hostel , Longhouse Hostel, esta ubicado en China Town y lo llevan unos locales que te hacen sentir como en casa. Esta muy bien ubicado, en China Town y su famosa calle Petaling, que por la noche se llenan de ambiente y es ideal para cenar.

Multitud de comida callejera

Calle Petaling  en China Town

Me encanta Kuala Lumpur! Y es que , aunque no soy muy amiga de las grandes ciudades, KL engancha! Me gusta esa mezcla de la cultura china, la india y la malasia (mezcla que se repite en todo el país) y da un gran ejemplo de tolerancia, donde todos conviven respetando las creencias y costumbres de los otros.

Musulmanes

Indios


Visito Templos, Pagodas y Mezquitas, y por ser la capital, se pueden visitar multitud de museos.
Sri Mahamariamman, el templo indio más antiguo y rico de KL

Un templo chino

La Mezquita Jamek

Visito el Museo Islámico, un museo muy recomendable que recoge la cultura y tradiciones islámicas y una interesante muestra de las maquetas de las principales mezquitas del mundo.

Y, por supuesto, el icono de esta ciudad, Las Torres Petronas. Hasta el 2003 fueron el edificio más alto del mundo, aunque puede presumir que todavía son las torres gemelas más altas del mundo con 452 metros.

Enormes!!
Desde Kuala Lumpur, se puede visitar las Batu Caves, que son uno de los santuarios hindúes más importante fuera de la India. El santuario esta dedicado al dios Murugan, el dios de la guerra, que preside la entrada. Y después de subir 272 escalones, se llega a una cueva inmensa donde habitan los monos babuinos, unos auténticos ladrones de comida y de alguna que otra cámara y gafas de sol.

El dios Murugan y las escaleras






No hay comentarios:

Publicar un comentario