miércoles, 7 de mayo de 2014

16, 17 y 18 de abril- La Isla de Java, Yogyakarta

Llegamos a Yogyakarta, en la isla de Java. Es una de las islas más baratas de Indonesia y mayoritariamennte musulmana…con lo que volvemos a “disfrutar” de la “llamada a la oración” a las 5h de la mañana…

Yogyakarta tiene una calle principal muy animada, Maliaboro Street, llena de puestecitos de ropa y comida callejera.
Puedes desplazarte con coche de caballos



Durian...la fruta que apesta...y en muchos hostales esta prohibido su consumo

Llegamos al mediodia y vamos a proba uno de los platos más típicos de la ciudad: el Gudeg (arroz con leche de coco, huevo y una gelatina que todavia no tengo muy claro que es…)


Visitamos el Palacio del Sultan y el Krantón , donde viven las familias que trabajan para el Sultan….en total 25.000 personas! Es como una ciudad dentro de otra ciudad.
Y allí visitamos los talleres de marionetas y máscaras y los de Batik, el estampado típico de Indonesia, hecho con una técnica a base de cera y tinta. Además de una cafeteria donde venden el Kopi Luwak…el café más caro del mundo. Y es que se obtiene de las heces de una especie de gato asiático, que come el grano de café y las enzimas de su estómago eliminan el amargor…total,que los 100gramos de café salen por 40 dolares.

Vemos las danzas típicas




El Kopi Luwak


La técnica del Batik

El segundo dia visitamos el Prambanan Temple. Un templo Hindú a 17km de Yogyakarta. Sus 5 templos lo hacen espectacular, aunque también es espectacular el precio: 20 dolares! Menos mal que con el carnet de estudiante me hacen el 50% de descuento…para algo tenia que servir el curso en Australia!





El último dia en Yogyakarta celebramos el primer cumpleaños de Ian con un “Banana Pancake”. Se inspira y se corta el pelo en una peluqueria que le cuesta 0,70€. Vamos a ver el mercado de los pájaros. Y por la tarde nos conectamos a internet…y es ahí donde nos damos cuenta que.. nos hemos equivocado de dia…su cumple es mañana!!...Al llegar a Yogyakarta, atrasé una hora el reloj y, sin darme cuenta, también cambié el dia!! Asi que no se puede 
quejar…le hago uno de los mejores regalos…poder celebrar dos veces el cumpleaños!...;-P
Primer cumpleaños de Ian!!

El peluquero sabia lo que hacia...

la comida de los pájaros...agggh!!

pobres pollitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario