martes, 6 de mayo de 2014

Del 9 al 15 de abril- La Isla de Flores

Y después de 4 dias en mar, llegamos a tierra firme, a Labuanbajo. Un pueblo dedicado principalmente a la práctica del submarinismo, ya que es una de las mejoras zonas del mundo para practicar este deporte.

En Labuanbajo encontramos lo que echabamos de menos: primero una buena ducha después de 4 dias sin ella. Y segundo , unos puestos callejeros de comida, donde por las noches preparan un pescado a la brasa buenísimo.
Esos andamios!!

los "Warungs" son los restaurantes locales y exponen la comida durante todo el dia

Las vistas desde el Hostal son preciosas!


Ian se queda 3 dias haciendo inmersiones y disfrutando de los fondos marinos pero como yo tengo el problema del oido y no puedo hacer submarinismo, decido continuar la ruta y nos separamos.

como pez en el agua!

Mi siguiente parada es Rutang, donde hay unos campos de arroz preciosos. Y en Rutang (y en el resto de pueblos en la isla de Flores)es donde me convierto en la atracción del pueblo. En Rutang no me cruzo con ningun turista y todo el mundo me saluda (aunque lo gracioso es que todos gritan “Mister”!), me hablan desde la otra acera, se hacen fotos conmigo….parezco una estrella!! Jajaja….
Los campos de arroz de Rutang

Duermo una noche y después de unas carreteras por montañas , llego al pueblo de Bojhawa. Estamos a unos 1000 metros y se nota el fresquito.

Una mañana contrato un taxi-moto que a una media hora me lleva al pueblo de Bena. Allí viven los Ngada, una etnia que decidió no irse a Bojhawa y que conservan sus tradiciones como sus viviendas de paja y bambú, los altares a los ancestros, los amuletos colgando de las paredes y los monumentos funerarios donde se realizan sangrientos sacrificios. Y todo se mezcla con la sonrisa y la hospitalidad de sus gentes.

Haciendo amigos...

Los cuernos como amuletos

Las sombrillas representan lo "femenino" y las casitas lo "masculino"

Las mandibulas también son amuletos


les encanta mascar Betel

Yo no pillé las reglas del juego



Y cuando llevo un par de dias en Bojhawa, aparece Ian, con el que continuo el viaje hacia el Volcán de Kalimutu, nuestro siguiente destino.

Para ir al volcán se tiene que hacer noche en Moni, un pueblo de una calle que tiene un mercado muy animado, una cascada y unos baños termales. Aunque llevaba mi bikini, no me fue posible darme un baño , porque hombres y mujeres se bañan separados, y estas últimas con el sharon que les cubre el cuerpo.
el agua calentita donde no me pude bañar...me esperaba una ducha congelada en el hotel!


El volcán de Kalimutu tiene 3 lagunas, una de cada color. Nos levantamos a las 4 de la mañana, para ver el amanacer, andamos 20 minutos….y una buena tormenta nos estaba esperando….así que lo único que pudimos ver son unas cuantas tonalidades de grises!!

Y un poco decepcionados, tomamos un “coche-lata de sardinas” (donde vamos 3 personas más de lo permitido) hacia Maumere, donde tomamos un avión para dejar Flores y saltar a Ia Isla de Java.
Esto es lo que mi cámara pudo ver en unos segundos

Estos es lo que realmente veiamos

El mercado de Moni

No hay comentarios:

Publicar un comentario