sábado, 3 de agosto de 2013

19 y 20 de julio- Las Islas Galápagos (I)- Santa Cruz


Y por fin llega el dia que hacia más de un mes,cuando compré el vuelo, que estaba esperando...me voy a las Galápagos!!
Cuando empecé este viaje no tenia la intención de visitarlas, pero estando tan cerca y teniendo en cuenta que cada vez estan más restringidas, me dí el capricho. Y vaya capricho...porque pasar una semana en estas Islas es realmente caro (me he costado lo mismo que un mes en Bolivia!). Y es que el desembolso empieza cuando pones los pies en las Islas y tienes que pagar los 100$.

El vuelo es al aeropuerto de Baltra en la Isla de Santa Cruz, la isla central. Pero este está al norte, y los alojamientos estan en el sur, en Puerto Ayora. Es extraño que a las 14h ya no hay buses que lo comunican y se tiene que coger un taxi por 5$...

La primera tarde es un poco extresante...buscar alojamiento, recorrer todas las agencias para elegir un tour, comparar precios...Y es que para conocer estas Islas tienes que contratar necesariamente las excursiones.

Por la noche me encuentro a Luís, Felipe y Juan, tres madrileños que habia conocido en Guayaquil y me comentan que han encontrado un paquete de 3 dias y 2 noches a Isabela que está bastante bien y salen el domingo.
El sábado aprovecho para ver las cosas gratuitas que puedes hacer en la isla. Caminando hacia el Centro Darwin, ya me sorprende por el camino las iguanas que estan placidamente tomando el sol.
En el Centro veo las primeras tortugas...que son immensas!!
Las iguanas esparcidas por el camino

Las tortugas de cada isla son diferentes
Las de Santa Cruz tienen las patas más laxas

Las iguanas de tierras son amarillentas

Arbol de cactus, endémico de las Galápagos
 Luego, después de andar 40 minutos, llego a la Playa Tortuga Bay, donde hay dos playas "la Brava" y "la Mansa". Aunque allí no veo ninguna tortuga, alucino con el montón de iguanas marinas que van escupiendo para eliminar el exceso de sal que tragan al comer dentro del mar, con los cangrejos rojos llamados "zapallas" y con unos pájaros que se me suben por todos lados cuando me intento comer un sandwich!

La Playa Mansa
Las iguanas marítimas son negras
Un pelícano

Las zapallas, cangrejos protegidos
Más iguanas...que huelen fatal!
Uno de los pájaros que se querian comer mi sandwich
Tienen fama de ser afrodisiacas

La iguana observando a los turistas




























No hay comentarios:

Publicar un comentario