sábado, 3 de agosto de 2013

21,22 y 23 de julio- Las Islas Galapagos (II)- Isla Isabela

A las 7h de la mañana Felipe, Luis, Juan y yo pillamos un barco que, por supuesto marea un montón y en dos horas llegamos a la Isla Isabela, la Isla con menos infraestructura.
En cuanto llegamos nos alojan en el hotel y vamos a ver una laguna donde hay flamencos y luego visitamos el Centro de Interpretación de las tortugas. Y podemos ver que en esta isla las tortugas son diferentes que en Santa Cruz, son más rapidas y altas, porque hay menos hierba y tienen que estirar más el cuello. Tambien vemos varias parejas intimando....pobre hembra....tiene que estar aguantando todo el peso y pueden estar todo el dia!!

Flamencos

Las tortugas de Isabela tienen las patas más cortitas y son más rápidas...

Uy, que mirada...


en esto no son rápidas....estan toooodo el dia...

Por la tarde vamos a hacer kayaks en Las Tintoreras...bueno, vemos muy pocos animales, solo 3 pingüinos....y los tres animalillos Madrideños que acabamos haciendo guerras con los kayaks, aunque me cuesta unos cuantos moraos...

Os espero en la Costa Brava, para la revancha kayakera!


El segundo dia hacemos una caminata de unas 5 horas y visitamos el volcán de Sierra Negra y el Volcán Chico.



Los contrastes de esta Isla!

Y por la tarde vamos a echar una siesta a la playa, y acabamos jugando un partido de voley con unos chicos de la isla.

Los lobitos en medio del camino

El último dia nos separamos, ellos se van a "Los Túneles" de donde vienen muy contentos porque han podido nadar con tiburones, mantas, tortugas....Pero como esta excursión cuesta 80$ y todavia me quedan unos cuantos dias, me alquilo una bici y me voy a ver el Muro de las Lágrimas, un muro que construyeron los prisioneros en 1946 y donde el lema era "el lugar donde los valientes lloran y los débiles mueren"



El muro de las lágrimas



Volvemos a Santa Cruz y me despido de los chicos porque ellos tienen el vuelo mañana....al dia siguiente los echo de menos...:-(

No hay comentarios:

Publicar un comentario