jueves, 22 de agosto de 2013

12 y 13 de agosto- Colombia, primer contacto: Las Lajas

Dejo Ecuador, para entrar en el próximo país, Colombia...Un país con mala fama, por sus narcotráficos, por las FARC, por sus secuestros....sin embargo, un país que enamora a todos los turistas que he encontrado por el camino y por algo será....


Cruzar la frontera, tiene su qué....primero el bus hasta Tulcán, el último pueblo de Ecuador, luego un taxi-colectivo hasta la frontera de Ecuador para que te pongan el sellito de salida. Un paseito con la mochila a cuestas hasta la parte Colombiana, donde la chica policia revisa y revisa mi pasaporte porque en la foto me veo cambiada...normal, sin maquillaje y con estos pelos!! Y otro taxi hasta Ipiales, el primer pueblo de Colombia.
Y al fin, tomo el último taxi-colectivo hacia Las Lajas, donde hago noche.

Las Lajas es un corregimiento de Ipiales, muy pequeñito, y un sitio de peregrinación por el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, una iglesia de piedra blanca y gris construida en un cañón. Las Lajas solo tiene una calle , que es la que lleva al Santuario, llena de puestecitos donde puedes comprar rosarios y estampitas.


Y para rematar la experiéncia religiosa, esa noche me alojo en un ex-convento reformado en un hostal!.
El ex-convento




No hay comentarios:

Publicar un comentario