sábado, 3 de agosto de 2013

25 y 26 de julio- Las Islas Galápagos (IV)- San Cristobal

Otra vez a las 7h cojo un barco, que en un par de horas, me lleva a la Isla de San Cristobal. Lo que más me impacta solo llegar es que está lleno de lobos marinos por todas partes y, como pasa con todos los animales en estas islas, te tienes que apartar de su camino porque ellos son los dueños.
-"este banco es mio"

Y empezamos por visitar la loberia, una playa donde descansan los lobitos. En esa misma playa podemos hacer snorkelling, y aunque en ese momento ningun lobo nada con nosotros ,lo hacen unas 8 tortugas!!


Los leones marinos son graciosisimos

Que no....que no la toco, que solo lo hago ver

Un bebe lobito mamando
acantilados donde anidan un montón de pájaros
Gaviotas de las Galápagos

también hay Piqueros de patas azules
La lluvia no nos deja ver El Junco, una laguna dentro de un volcán. Así que continuamos por la Playa Chino, por donde también campan tranquilamente los leones marinos, al igual que en la Playa Mann, donde es espectacular la convivencia de estos animales con los bañistas y con los kayaks.

Echando una siestecilla

Uy!que piedras más comodas hemos pillao!




Al dia siguiente, el último snorkel pone la guinda a todos los tours de estas islas, el León Dormido. Se trata de unas rocas enormes en medio del mar. El barco nos deja en una parte, y buceando llegamos al otro lado. Al principio vemos muchos peces y rayas preciosas y a lo lejos empezamos a ver tiburones, estan lejos....pero conforme avanzamos, cada vez estan más cerca...hay cientos y estan por todos lados!! la sensación es escalofriante y seguramente será una de las imagenes que no olvidaré nunca!

El León Dormido








Y así paso los 8 días en "Las Encantadas" , las islas mágicas en medio del Pacífico!



No hay comentarios:

Publicar un comentario