sábado, 10 de agosto de 2013

28, 29,30 y 31 de julio- Baños

Cuando llego a Baños ya siento que es un lugar especial...de esos en los que podría vivir. Es un pueblecito pequeño, ubicado en un valle y rodeado de altas montañas con mucha vegetación. Además desde aquí, puedes hacer casi todos los deportes de aventura que te apetezcan: barranquismo, rafting, canopy, puenting....


Tiene un centro muy animado y lleno de tiendas que ofrecen "melcocha", un caramelo blando de diferentes sabores y que los vendedores van estirando para que no se ponga duro.

Baños está rodeado de agua. Tiene la ruta de las cascadas, que se pueden hacer en bici, pero como no me hace demasiado buen tiempo, prefiero hacerlo en bus. Se pasa por unas 5 cascadas, hasta llegar a la última y más apoteósica el Palión del Diablo.
Se puede pasar en una cesta que se llaman "Tarabitas"


El Palíón del Diablo!
Y para cuando uno se quiere relajar, Baños cuenta con unos baños termales con agua caliente de hasta 45º (al principio duele, pero después le vas pillando el gustillo)!! Son unas termas donde se mezclan los turistas con los locales y abren desde las 5h de la mañana hasta las 22h. Gracias a la recomendación de los chicos del “Hostel La Casa del Molino Blanco” (uno de los mejores en estos 5 meses) me quité la pereza, y a las 6h estaba dándome un bañito en las aguas con azufre.




Además, hay un par de caminatas que ofrecen una buena vista de Baños. Una lleva hasta la Casa del Árbol, desde donde el Sr. Carlos, vigila al volcán Tungurahua, que esa mañana rugió unas tres veces. Y, por una propinilla, te deja subir al Columpio del Cielo (I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E)!!

Papá, Mamá...la foto es un montaje...jajaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario