viernes, 16 de agosto de 2013

9, 10 y 11 de agosto- Otavalo, el gran mercado!

Y el viernes por la mañana me dirijo al pueblo de Otavalo, la última parada antes de dejar Ecuador. Otavalo es famoso porque tiene uno de los mercados más grandes de Sudamérica y sobretodo el que se celebra el sábado.
Después de buscar el hostal y dejar la mochila, voy a dar una vuelta por el pueblo, chiquito y con mucho ambiente. Y en un cartel , el grupo de jóvenes de Otavalo, anuncia para hoy la obra de teatro “El sueño de una noche de verano” . Así que a las 19h, disfruto de esta comedia buenísima y super bien interpretada.
Y el sábado me levanto pronto, porque el mercado de animales empieza a las 5h y acaba sobre las 9h. Y vale la pena madrugar!! El mercado esta lleno de mujeres y hombres vestidos con el traje tradicional, vendiendo todo tipo de animales: vacas, cerdos, conejos, gallos....Si alguien está interesado, una vaca salia por 800$.









Y el resto del pueblo se convierte en un gran mercado: puestos de artesanía, ropa, frutas y verduras, puestos de comida....Aix!! es una lástima ver cosas tan bonitas y no poder comprar nada, porque no tengo sitio!!




El domingo me voy con Nico y Isabel (Francia/Quebéc) a hacer una caminata por la Laguna Mojanda y el Pico Fuyu Fuyu (otro nombre gracioso, no?). La zona es muy chula y ellos llevan una caña de pescar, pero nos vamos sin tener éxito....hoy no cenaremos pescado....pero pasamos un dia muy bueno.



Y este es el último destino en Ecuador, un país chiquito pero con mucho encanto, cómodo para viajar por sus cortas distancias y por tener el precio de los buses bajísimo y un volumen de la música altísimo. Donde, a pesar de estar en la época seca, me ha llovido en todas las ciudades. Aunque en cada ciudad he alargado la estancia que tenia planeada... Un país con un gran contraste de etnias....y donde dicen: “siga, siga na mas”. El país en el “Pupo del mundo”!!!

1 comentario:

  1. Leo y leo tu blog y siento que me lo cuentas de viva voz!
    Te admiro Eva. Sigue enriqueciendo tu alma!! Y compartiendolo con nosotros.

    Un apreton bien fuerte

    ResponderEliminar