miércoles, 14 de agosto de 2013

3,4,5,6,7 y 8 de Agosto- Quito, una capital que engancha.

Llego a Quito, la capital de Ecuador. Y aunque casi siempre las ciudades grandes son ruidosas y caóticas, Quito me sorprende. Además es domingo, y es el dia en que cierran el tráfico en el centro, y lo ocupan cientos de bicis.
Quito tiene un centro precioso, lleno de plazas pintorescas, fachadas del siglo XVII y magníficas iglesias, como la Iglesia de la Compañía de Jesús. La iglesia más ornamentada del Ecuador y la más bonita del país.

Plaza Central

Compañia de Jesus, dentro no está permitido hacer fotos...
Otra de las iglesias que vale la pena visitar es la Basílica del Voto Nacional. Tiene un par de torres a las que se puede subir pasando por una madera inestable y unas escaleras empinadísimas , que no hubiera subido sino es por la ayuda de tres Sirios que conocí allí y que me decian que ellos me cuidaban.

Al fondo, la Basílica , con sus dos torres
Uno de los elementos más emblemáticos de Quito es el Panecillo. Una colina, que recibe el nombre por tener forma de pan, y que está coronada por una figura enorme de la Virgen de Quito.

El Panecillo

Claro, con ese apellido!

En Ecuador hay una importante campaña de concienciación.
Otro dia lo dedico a subir al Teleférico, que durante 2,5km te lleva hasta los 4.100m y desde allí se puede observar que Quito es laaaargo y estrecho y está como dentro de una ollita, rodeado de pequeñas montañas. Desde allí hago un treking de unas 4 horas , pero 10 minutos antes de llegar a la cumbre del Rucu Pichincha (4680m) me doy media vuelta....y es que la última subida es bastante vertical y me da miedito!!

La ciudad de Quito abajo

Y otra de las visitas obligadas es a la Mitad del Mundo. Bueno, por un lado está el monumento, que se ubicó en donde se pensaba que pasaba la linea ecuatorial...pero luego, con los GPS's, se demostró que estaba a 300m de distancia. En el centro real, esta el Museo Solar Inti Ñan, muy, muy curioso y recomendable, donde te explican cosas tan curiosas como que en Ecuador siempre amanece a las 6h y anochece a las 18h....o el famoso experimento del agua que gira para un lado u otro según esté en el hemisferio norte o sur, y aquí, en la línea ecuatorial, caé de una vez y sin girar.


Si llevas el pasaporte te ponen este sellito
Pero seguramente no olvidaré Quito, por que es donde celebré mi cumpleaños con una gente muy especial y sintiendo el calorcito que me enviasteis todos con vuestros mensajes!! Muchas gracias a todos!! Muuuah!





No hay comentarios:

Publicar un comentario