sábado, 12 de octubre de 2013

28 de septiembre- Con ganas de dejar Costa Rica....

Y después de solo 8 días en Costa Rica, decido salir de este país... en mi opinión sobre valorado, caro y lo más parecido a Disney World.

A ver...Costa Rica impresiona porque estas rodeado de naturaleza todo el tiempo...Aunque después de hablar con un gallego que lleva 12 años trabajando en una organización ecologista, también este mito me ha caído al suelo.
Costa Rica, debido al cultivo de la piña, tiene problemas de desforestación en la parte central del país, y el Gobierno, para disimularlo, reforesta la parte cercana a la carretera, con el objetivo que el turista no se de cuenta. Y no hablemos de los aditivos que utilizan en el cultivo de la piña....

Por otra parte, la zona donde hay vegetación, o está protegida o es tan frondosa que es casi imposible entrar. La parte accesible es demasiado accesible...con un caminito adoquinado para atravesar el bosque y con un precio exagerado...siempre tienes la sensación de haber pagado más de lo que vale.
El turismo , la mayoría es americano....todo está en inglés y estos pagan el precio que sea por las actividades...(raftings a 90$) y hay Gringos viviendo hace 10 años que no hablan una palabra de español.
El resto de turistas, entre ellos muchos, muchos españoles (el billete de ida y vuelta estaba a 400 €) corren porque en dos semanas tienen que ver todo el país...y los mochileros también corremos para salir de un país tan caro (tanto los restaurantes como los supermercados).

Y la gente, en general, es muy amable, pero se abren muy poco y no llegas a tener mucho contacto con ellos...
Esta es mi opinión y la de muchos turistas que lo hemos comentado...pero un destino siempre depende de las experiencias que viva cada uno...así que , como dice mi amiga Gemma, cada cual debe visitarlo para sacar sus propias conclusiones!! Así que si os hace ilusión visitar Costa Rica....no dejéis que nadie os lo cuente...!


6 comentarios:

  1. Hola Eva!, llegué a tu blog por una entrada que pusiste del viaje que vas a hacer a Nueva Zelandia. Estoy preparando un viaje a Japón. Soy Colombiano y vivo en Costa Rica. Ya nada se puede hacer pero me hubiera gustado conocerte cuando estabas acá. Le di la vuelta al mundo en 2011 y bueno, me encanta conocer gente que haya hecho o esté haciendo un plan como este. Pasé solo a saludar y a desearte éxitos en el resto de tu viaje. Ah! tengo un blog, quizá te interese ver la parte de mi viaje a NZ, fue el país más hermoso que conocí de los 25 en que estuve. viajandoelmundo.wordpress.com (el viaje lo hice con mi esposa, pero... ya me separé) Buen Viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan! que lástima que no nos hayamos puesto en contacto antes y haber coincidido en Costa Rica!! Hubiera sido genial escuchar tus aventuras y consejos sobre la vuelta al mundo!
      Y a Japón cuando vas? a mi me apetece mucho este país pero tengo la intención de trabajar unos tres meses en Australia, así que, según el dinero que haga lo visitaré o lo dejaré para más adelante.
      Y grácias por pasarme tu blog....seguro que me será muy útil!!
      Un abrazo!! (y estas seguro que no quieres escaparte a Nueva Zelanda en diciembre?? todavia no he encontrado compañeros de viaje!)

      Eliminar
    2. Hola Evita! disculpa responder hasta ahora. Por alguna razón pensé que la respuesta tuya me llegaba a mi correo, pero no, así que pasé a revisar y fue navegando de nuevo que me la encontré.
      A Japón tengo deseos de ir en abril, al parecer es un buen mes para visitarlo. La verdad estoy entre Japón y hacer un par de safaris en África, vamos a ver.
      A NZ me encantaría volver, pero la verdad quiero dejar que pase un poco más el tiempo. Fue uno de los países que mejor conocí y el factor sorpresa quiero que se alimente con más tiempo sin volver.
      Un abrazo y seguiré tus aventuras por el mundo! Disfruta esta magnífica experiencia!

      Eliminar
  2. Ahora, si acaso regresas a CR, por favor me avisas. Me daría gusto conocerte. Tu comentario sobre CR me parece válido, es un país lindo pero sobre valorado. Hablamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me pregunto...como un colombiano puede cambiar su precioso país por CR? jajaja.....
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. jajaja, con el tiempo se aprende a querer a este pequeño país, aunque el mío no lo cambio! Un abrazo!

      Eliminar